Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Transporte público

Vuelve el bus de Macarella

Se recorta el servicio que empezará el 1 de junio y se alargará hasta el 30 de septiembre

El autobús de Macarella volverá a funcionar el 1 de junio. / SER Menorca

Mahón

El Consell repondrá el servicio de autobús entre Ciutadella y la playa virgen de Macarella tras el éxito de la primera edición aunque con algunas novedades.  Lo más novedoso será el cambio en los días de servicio. Este empezará el 1 de junio y se alargará hasta el 30 de septiembre lo que supone recortar 15 días de mayo y otros tantos en octubre. También se creará un abono de 10 viajes y habrá otras mejoras en la parada de la playa para que la espera de los usuarios sea más agradable.

El verano pasado utilizaron este servicio 94.000 personas que valoraron muy bien el funcionamiento de la línea de autobús.

El hecho de impedir el paso a vehículos privados para que sólo se pueda acceder en transporte público y controlar así la presión humana sobre la playa tiene  una valoración muy positiva por parte de los servicios públicos de seguridad. Oriol Baradad, teniente de alcalde de Ciutadella, explica que más allá de algunas anécdotas como la caída de un cable eléctrico los problemas de tráfico en la zona han sido nulos.

Otra novedad de cara a este año es la incorporación de un nuevo autobús más robusto, estrecho y corto pero con la misma capacidad de pasaje para realizar el trayecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00