Fútbol
Real Murcia

Mauricio García de la Vega pagará las costas judiciales por la petición de la anotación preventiva

La magistrada María Dolores de las Heras rechaza la petición de las medidas cautelares contra la ampliación de capital y condena al mexicano a las costas

Mauricio García de la Vega / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

La magistrada titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Murcia, María Dolores de las Heras, ha resuelto en un brevísimo espacio de tiempo, la petición de medidas cautelares que proponía el empresario mexicano respecto a la ampliación de capital del Real Murcia. Una vista que se celebró el pasado martes en la Ciudad de la Justicia y que enfrentó al actual Consejo de Administración del club pimentonero y a Mauricio García de la Vega.

En el auto publicado este jueves con fecha del martes, día de la vista, se deniega la petición de la anotación preventiva. Cuestión que no afecta al juicio contra la ampliación de capital que comenzará el próximo 5 de noviembre. Mauricio García de la Vega solicitaba dos medidas cautelares: la primera -que ya retiró-, que solicitaba la paralización de la ampliación de capital; la segunda, que es la que ha rechazado María Dolores de las Heras, en la que pedía la anotación preventiva.

¿Qué es la anotación preventiva? Lo que pretendía el empresario mexicano es en el Registro Mercantil se inscriba el pleito principal sobre la anulación de la Junta de Accionistas del 4 de septiembre de 2018 que acordó la ampliación de capital.

Ahora está la cuestión de las costas. Por parte de Mauricio hablan de menos de 1.000 euros. Por parte del Real Murcia, de 1,3 millones de euros, porque las calculan en base a lo solicitado en la demanda. Esta enorme diferencia se acabará resolviendo en el Colegio de Abogados de Murcia.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00