Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Oficina Asturias Industrial', la encargada de buscar un comprador para Alcoa

Gobierno Central y Principado firman el protocolo de creación que buscara, además, proyectos de reindustrialización para la región

La ministra y el presidente del Principado firman el protocolo /

La llamada 'Oficina Asturias Industrial' para buscar inversores para la planta de Alcoa Avilés y dar además solución a aquellos concejos que cuentan con centrales térmicas es ya una realidad. En definitiva, se trata de un instrumento que permita captar proyectos de reindustrialización para Asturias. La ministra de Industria Reyes Maroto y el presidente del Principado, Javier Fernández han firmado el protocolo para su puesta en marcha. Maroto insiste en la voluntad de mantener la factoría avilesina y los empleos.

En un acto en el que no se han admitido preguntas, la ministra ha asegurado que la Oficina será "clave" para la "reindustrialización de Asturias" más allá de la situación actual de Alcoa, con el propósito de acompañar la transición de la industria hacia un cambio de modelo. Maroto destaca la "voluntad" del Ejecutivo de Pedro Sánchez para que la crisis de Aloca se solucione "con el mayor éxito", resaltando que la actuación hasta la fecha ha permitido que no se materializasen los despidos previstos por la multinacional estadounidense.

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha recordado que la condición indispensable para la supervivencia de la factoría es un precio de la energía estable y competitivo.  Para ello una de las primeras condiciones es la aprobación del Estatuto para la Industria Electrointensiva, algo que la ministra ha apuntado se producirá "cuanto antes".

Maroto se ha reunido posteriormente con una representación de los trabajadores. El próximo 15 de marzo se producirá una nueva reunión de la comisión de seguimiento encargada de la estudiar los avances que se produzcan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?