Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Coaching

Elementos que influyen en nuestro voto

Carisma, pasado intachable o dominio de medios son importantes

Fernando Álvarez explica cuáles son algunos de los motivos que influyen a la hora de emitir nuestro voto. / Fernando Álvarez

Fuenlabrada

Año de elecciones el que vivimos los españoles y tiempo de decidir el voto en un panorama político muy fragmentado, pero ¿qué nos mueve a apoyar a unos y no a otros? De ello hablamos con Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com)

Álvarez destaca lo que tiene que tener un candidatoy que siempre influye a la hora de captar votos. Lo primero es un carisma innato, para que así sea del agrado de la mayoría, un pasado intachable, facilidad para el discurso y dominio de los medios de comunicación, con el fin de ‘conquistar’ al receptor con sus mensajes.

Coaching_ Elementos que influyen en nuestro voto.

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551347056_748131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero reconoce que muchas veces, pensando exclusivamente en los votos, los candidatos ofrecen “un programa electoral con lo que la gente quiere escuchar, no necesariamente lo que se puede cumplir, no tenemos nada más que ir al otro lado del charco y vemos a una persona rubia que prometió una serie de cosas y ahora tiene que decretar emergencia nacional para cumplirlas”. Así pues, para evitar ciertos debates, que causan vergüenza ajena e “insultan a la inteligencia del elector”, hay que exigir que nos digan “qué van a hacer en el futuro y, muy importante, cómo será posible hacerlo”. Por eso, Álvarez pide que el votante se más proactivo, exigiendo menos conceptos genéricos, menos ‘batalla política’ y más proyectos sobre lo que de verdad interesa. También recomienda leerse los programas electorales, o al menos aquellos puntos que más nos interesen, y así poder decidir el voto con fundamento.

Pero no sólo los factores externos nos influyen, también inciden cosas como si el votante es fiel seguidor de un partido, si decide emitir un voto de castigo o incluso hay quien da su confianza a una formación política porque el candidato les cae bien y le trasmite confianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00