Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

A por el Ama Dablam, una de las montañas más bellas del mundo

Alfonso Blas, Carlos Cardelle y Rafael Poveda nos han contado los preparativos para desplazarse al Himalaya y escalar esta montaña de 6.812 metros, que a su evidente belleza, como atractivo para los alpinistas, une la dureza de sus paredes casi verticales

Monte Ada Ablam /

Dicen que el Ama Dablam siempre ha cautivado a los alpinistas que se han desplazado al Himalaya por el valle del Khumbu. Esta montaña es tan bella como difícil de escalar. Es cierto que es una de los hermanas pequeñas (no llega a los 7.000 metros) de los grandes picos de la cordillera; mientras el rey Everest (8.848 metros) se yergue al fondo, dominando el escenario.

Octubre es el mes que han reservado Alfonso Blas y Carlos Cardelle, ambos miembros del Mando de Operaciones Especiales del Ejército (MOE), para hacer esta expedición junto a Rafael Poveda.

Los tres nos han contado cómo se complementan a la perfección y saben de las dificultades de una montaña que se compara con el Cervino, pero con 2.000 metros más de altura. Y no os desvelamos más detalles de la emocionante conversación de los tres con Miguel Ángel López 'BigMike'.

Solo un apunte más, como lectura, os recomendamos la entrevista que Desnivel.com le hizo a Carlos Soria, quien con 77 años ascendió al Ama Dablam. De lo que les contó nos quedamos con esta frase: "Cuando te estás acercando te sobrecoge un poco y te preguntas: ¿por dónde vamos a subir?"

Esta es la charla con todos ellos:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?