Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Xabier Arzalluz

El mundo de la política vasca despide a Arzalluz

Agencia EFE

Bilbao

El funeral por el expresidente del PNV, Xabier Arzalluz, se celebrará a las siete de la tarde de este próximo sábado en la parroquia Santa María del Real de Azkoitia (Gipuzkoa), su localidad natal. Previamente, la capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio de Begoña, en Bilbao, según han informado fuentes de la formación jeltzale.

La sede del PNV en Bilbao ha colocado un crespón negro en su fachada en señal de duelo por el que fue un histórico dirigente del nacionalismo.Xabier Arzalluz Antia, que presidió el PNV entre 1980 y 2004, ha fallecido este jueves a los 86 años de edad. El histórico dirigente jeltzale nació en Azkoitia el 24 de agosto de 1932.

Más información

Afiliado a la formación jeltzale en 1968, fue diputado por Gipuzkoa en el Congreso de los Diputados durante la Legislatura Constituyente de 1977, cargo para el que fue reelegido dos años más tarde.

Fue designado presidente del Euskadi Buru Batzar entre 1980 y 1984, y volvió a presidir el partido en 1987, puesto en el que se mantuvo hasta 2014, cuando fue sustituido por Josu Jon Imaz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad