Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

COVITE recuerda que, antes de las disculpas, está la condena del terrorismo

La respuesta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) al comunicado emitido esta mañana por la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, no se ha hecho esperar. En un comunicado publicado en su página web les recuerdan que para pedir perdón a las víctimas es preciso que se condene "con contundencia" el terrorismo.

Asimismo, el Colectivo considera que las disculpas por parte de Etxerat "no tienen que darse por su falta de empatía, sino por su complicidad con la trayectoria criminal de sus familiares". Por otro lado, la presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez, ha afirmado que “la desactivación de las siglas de ETA no significa que se desactive el proyecto político que muchos ciudadanos han aireado y asumido como propio y que los ha llevado a justificar las acciones criminales de los terroristas e incluso a homenajearlos en las calles del País Vasco y de Navarra”.

Además, desde COVITE consideran que "Etxerat está dando pasos dentro de la estrategia global de la izquierda abertzale para conseguir sacar rédito de la disolución de ETA –acercamientos de los presos a cárceles vascas, normalización política y social, e incluso olvido– sin hacer lo más importante: condenar el terrorismo". Según Ordóñez, "la estrategia de Etxerat y de la izquierda abertzale en su conjunto no repara el fondo de la cuestión”.

Por úlimo, el Colectivo recuerda que "una aportación pendiente" es el esclarecimiento de "los más de 350 asesinatos que quedan sin resolver y decir dónde enterraron los terroristas los cadáveres de las víctimas desaparecidas". Incitan a los familiares de miembros de ETA "a que animen a los presos a que rechacen la violencia que han ejercido y a que colaboren con la justicia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?