Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Hondarribia trabaja en un modelo de participación ciudadana

El próximo jueves se reunirá con jóvenes de 18 a 30 años del municipio para conocer sus opiniones e ideas

María Serrano, delegada de Juventud y Relaciones con la Ciudadanía. /

El Ayuntamiento de Hondarribia está trabajando en un modelo de participación ciudadana desde hace varios meses. “En este sentido, queremos reunirnos el próximo jueves con jóvenes hondarribiarras de 18 a 30 años, para conocer de primera mano sus opiniones e ideas, y poder confeccionar un mejor modelo de participación ciudadana” dice María Serrano, delegada de Juventud y Relaciones con la Ciudadanía. La cita será el próximo jueves día 7, a las 19:00 horas en Zuloaga Etxea.

 

“El Equipo de Gobierno recoge en uno de sus proyectos significativos del Plan de Mandato 2015-2019 la puesta en marcha del plan de participación ciudadana. Desde entonces, llevamos varios meses de trabajo interno planificando un futuro plan” sigue Serrano.

 

“Quiero recordar, que aunque no tengamos un departamento propio de participación ciudadana, sí que desde el Ayuntamiento se trabaja en este sentido, como por ejemplo en la Mesa de Movilidad, el grupo motor de Euskaraldia, el grupo de Comercio o de Educación, el Consejo Asesor del Euskera, foros de Agenda 21, el seguimiento del Plan Estratégico de Turismo….”.

 

“Hemos realizado un estudio sobre el modelo de participación de varios Ayuntamientos o entidades, recogiendo ideas que pueden ser interesantes para implantar posteriormente nuestro modelo” añade la edil.

 

Reunión abierta con jóvenes de 18 a 30 años el jueves

 

“Hemos realizado varias reuniones con técnicos del Ayuntamiento, el propio Equipo de Gobierno, y en las próximas semanas, queremos llevar a cabo varias más. Algunas serán con entidades que tienen relación con el Ayuntamiento de alguna u otra manera, y otra, queremos que sea con los jóvenes hondarribiarras”.

 

“Así, queremos convocar a los jóvenes a una reunión el próximo 7 de marzo jueves, a las 19:00 horas en Zuloaga Etxea, y dirigida sobre todo a los jóvenes de 18 a 30 años. Queremos escucharles, saber su opinión, que a buen seguro que podremos aprender de ellos” finaliza Serrano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?