Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol: "El Govern nunca se ha metido con las compensaciones que tienen los canarios"

La presidenta responde a las declaraciones de Coalición Canaria sobre el REB y asegura que son estrategias que forman parte de la campaña política

Cadena Ser

Palma

Armengol responde a Coalición Canaria tras la abstención en la votación del REB en el Congreso y a las críticas de la diputada Ana Oramas. La presidenta del Govern recuerda que nunca se ha metido con las compensaciones que tienen los canarios. En todo caso, la líder del Ejecutivo balear celebra que después de dos décadas se haya conseguido este paso hacia adelante que establece que la inversión se sitúe en la media estatal.

Declaraciones de Francina Armengol en una entrevista en Hoy por Hoy Baleares con motivo del Día de les Illes que conmemora el aniversario de 'l'Estatut d'Autonomía', que se cumplen 36 años desde su aprobación.

La presidenta cree que el discurso de la diputada de Coalición Canaria de este jueves en el Congreso está en clave electoral.

Armengol sobre Coalición Canaria

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551440198_348768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que recordar que el nuevo Régimen Especial de Balears fija dos reuniones anuales con el Gobierno para decidir las inversiones que prevé realizar y de allí acordar el dinero que se deberá destinar a las Islas. El segundo encuentro será para decidir si se ha utilizado todo el presupuesto, en caso contrario se podrá emplear el siguiente año.

De cara a las elecciones, la líder socialista no entiende que Albert Rivera haya elegido al expresident del Govern popular, José Ramón Bauzá, como asesor en Ciudadanos.

Armengol sobre Ciudadanos

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551440369_485209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cree además que esta situación podría beneficiar a otros partidos. Armengol subraya también la fuga de políticos del Partido Popular a otras formaciones como Vox, como el diputado del PP, Antoni Camps.

Armengol sobre fuga PP

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551440405_996049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Considera que estas nuevas incorporaciones y fugas dan a entender la desesperación de las formaciones de derechas, y que según ella se demuestra que la izquierda está en la línea adecuada.

Armengol sobre Vox

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551440447_545056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese sentido, la líder socialista dice que harán todo lo posible para ganar las elecciones generales del 28 de abril.

Confía en mejorar los resultados y poder tener más de dos diputados socialistas.

Por último, la presidenta del Govern ha defendido el trabajo que están realizando tanto los funcionarios como los inspectores en materia turística frente el alquiler ilegal y después de algunos casos como el Poble Espanyol Apartments.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00