Sociedad
Cambio climático

"No hay planeta B"

Estudiantes y jóvenes valencianos se suman al movimiento europeo 'Fridays for Future' para exigir cada viernes medidas urgentes contra el cambio climático

No hay planeta B

No hay planeta B

Valencia

Es Alba Calonge, una de las jóvenes y estudiantes valencianas que se han sumado al movimiento europeo 'Fridays for Future', que este mediodía se ha concentrado por primera vez en la plaza de la Virgen de Valencia para exigir medidas urgentes contra el cambio climático.

Un movimiento que inició una joven de 15 años en Suecia, manifestándose ante el Parlamento de su país y que en meses se ha propagado por toda Europa. La sección valenciana, formada a través de las redes sociales, hace una llamada a la movilización para los colegios, institutos y universidades, porque no pueden, dicen, seguir robándoles el futuro.

Se preguntan de qué sirve cualquier tipo de preparación si no van a tener un planeta en condiciones donde dar uso a sus conocimientos. Su objetivo es poner el cambio climático en el centro de la agenda mediática y política de los gobiernos, sobretodo, de cara a las elecciones. No hay, claman, un planeta B. Se concentrarán todos los viernes con vistas al 15 de marzo, cuando se ha convocado una huelga escolar mundial.

Alba Calonge, portavoz de 'Fridays for Future' en Valencia: "Nuestra generación no va a tener futuro"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000363891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00