Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Se suspende temporalmente la llegada a Cuenca de la coleccion de Roberto Polo

La negativa de la Fundación Antonio Saura a abandonar la Casa Zavala ha llevado al gobierno regional a suspender la exposición temporal en este edificio, hasta que se pueda trasladar a su sede definitiva

Se suspende temporalmente la llegada a Cuenca de la colección de Roberto Polo. La negativa de la Fundación Antonio Saura a abandonar la Casa Zavala, que iba a ser la ubicación provisional de la colección del mecenas cubano-estadounidense, ha llevado a la Junta a cancelar la instalación de estas obras en Cuenca hasta que se pueda hacer en la sede definitiva, el Archivo Histórico Provincial.

Así lo ha avanzado este viernes el consejero de Cultura, Ángel Felpeto, que ha lamentado la actitud de la Fundación Antonio Saura, que en su último patronato ha rechazado dejar la Casa Zavala y ha prorrogado hasta finales de marzo la exposición que tiene montada allí.

Felpeto ha asegurado que la Fundación Saura tiene todo su respeto, pero ha criticado que haya ignorado el acuerdo alcanzado entre el gobierno regional y el Ayuntamiento de Cuenca, que había ofrecido a la Fundación una ubicación alternativa mientras durase la cesión.

Fuentes del gobierno regional han explicado que la ubicación en la Casa Zavala era irrenunciable porque, en este momento, es el único edificio de Cuenca que reúne las condiciones climáticas o de seguridad, entre otras, para albergar una exposición de este valor, que el propio Polo cifró en 12 millones de euros.

El consejero ha indicado que las obras que iban destinadas a Cuenca estarán en depósito hasta poder hacer el traslado definitivo. A este respecto, ha reconocido que ha hablado con Roberto Polo, que ha mostrado su intención de seguir apostando por Cuenca.

Asimismo, el consejero ha negado que, como apuntó el presidente en funciones de la Fundación, Santiago Catalá, no se hayan reunido con ellos. Ha apuntado que el viceconsejero de Cultura ha mantenido hasta dos encuentros con la Fundación Antonio Saura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?