Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El juicio contra la Comunidad por el tranvía de Parla será la semana de las elecciones

El 20 de mayo comenzará la vista en la que el Ayuntamiento reclama seis millones de euros

El juicio por el tranvía de Parla será el 20 de mayo /

El Tribunal de Cuentas recogió en un informe que el Ayuntamiento podría haber pagado seis millones de euros de más en la obra del Tranvía de Parla. Una cantidad que debería haber asumido el Consorcio Regional de Transportes, que no es presuntamente el único sobrecoste de estos trabajos, y que el Ayuntamiento reclamará a la Comunidad de Madrid en los tribunales.

El 20 de mayo se ha fijado la fecha para este juicio, que comenzará en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 33 de Madrid casualmente la misma semana en la que se celebren las elecciones municipales para elegir a los nuevos concejales del consistorio. Lo ha revelado el portavoz del gobierno local, José Manuel Zarzoso, en un pleno sobre movilidad en el que ha rechazado que Parla no hubiera hecho nada al respecto con un gobierno del PP.

Zarzoso ha recordado que también está judicializado un presunto sobrecoste del tranvía por valor de 42 millones de euros, cifra en la que fue incrementado el presupuesto de su construcción, acuerdo que “rechazó la junta de gobierno” del PP “nada más llegar” a la alcaldía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?