Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El TSJIB admite a trámite el recurso de Habtur contra la zonificación de Palma

La patronal considera que esta medida que tomó el consistorio es "injusta, salvaje y radical" y asegura que ha provocado que más del 53% de la oferta del alquiler vacacional haya desaparecido en Palma

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears admite a trámite el recurso presentado por Habtur el pasado mes de noviembre contra la zonificación aprobada por el Ayuntamiento de Palma.

La patrnal del Alquiler Turístico de Baleares considera que esta medida que tomó el consistorio es "injusta, salvaje y radical" y asegura que ha provocado que más del 53% de la oferta del alquiler vacacional haya desaparecido en Palma. Esta precisamente era la intenció del Ayuntamiento.

Habtur sostiene que esta zonificación no sigue criterios objetivos y que no tiene solidez jurídica. Proponen que la medida no sea tan restrictiva y que se lleve a cabo estableciendo un límite de plazas acompañado de una bolsa rotativa que permita que aquellas viviendas que se den de baja sean ocupadas por nuevos actores.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?