256 parados menos que en enero
La franja de edad que aglutina mayor número de personas sin empleo se da en las mujeres, a partir de los 45 años

Paro, Parados Empleo, Desempleo, Trabajo, INEM, Seguridad Social / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Albacete
Los datos del paro registrado durante el último mes de febrero arrojan una leve mejora con respecto al mes anterior de menos de un 1%.
Continúa habiendo 34.716 personas en desempleo en la provincia, un 0,73% menos según la variación con respecto a enero de 2019, y 2.500 de estas personas son de nacionalidad extranjera.
La mayor subida viene dada por el sector de la agricultura, que sube por encima del 5% con 164 personas más. Por sectores, mejora levemente el de industria, construcción, o servicios, y la franja de edad que aglutina mayor número de personas sin empleo se da en las mujeres, a partir de los 45 años.
Además, 25 personas sin un empleo anterior, encontraron uno.

Cristina Castellanos
Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...




