Colocan la primera piedra de la residencia de Formentera
Las obras durarán un año y tienen un coste de 2 millones de euros

Consell Formentera

Ibiza
El presidente del Consell de Formentera dice que "se completa la red de asistencia sociosanitaria en la isla" con el inicio de las obras de la residencia para personas dependientes. Hoy se ha colocado la primera piedra de esta infraestructura que inicialmente contará con 18 plazas, aunque Jaume Ferrer dice que podría ampliarse en el futuro "en función de las necesidades asistenciales".
El presupuesto supera ligeramente los dos millones de euros, que financia en un 70% el Govern y el resto lo aporta la institución insular. El plazo de ejecución de doce meses.
Ferrer dice que este proyecto es un ejemplo de "optimización de recursos". El diseño de la residencia prevé un pasillo de unión con el centro de día para compartir personal y recursos existentestes como los servicios de cocina, lavanderia o fisioterapia
El director general de Planificación y Formación de Servicios Sociales del Govern, Andreu Horrach, señala que lo más importante es que una vez que estén acabadas las obras "se consolidan todos los servicios de dependencia en Formentera sin tener necesidad de salir de la isla". Horrach resalta la colaboración institucional y destaca que el ejecutivo autonómico también colaborará en el mantenimiento de la futura residencia.




