Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Jerez incrementa su oferta privada de Formación Profesional

En septiembre abrirá sus puertas en el Palacio de Deportes de Chapín el centro MEDAC dedicado a FP. Se ofertarán 500 plazas y también se ha abierto el proceso para contratar a 30 profesores.

Francisco Ávila, presidente de Medac, junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y Miguel Reinoso, director general de MEDAC durante la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Jerez / Ruth Delgado

Jerez de la Frontera

Los locales del Palacio Municipal de Deportes de Chapín acogerán desde el próximo mes de septiembre un centro privado de Formación Profesional que ofertará grados vinculados al deporte, la sanidad y servicios a la comunidad. Ya se ha abierto el plazo de matriculación para el curso 2019/2020. En concreto, se ofertarán 500 plazas, y esta misma semana comenzarán las obras para construir una escuela que contará con 800 metros cuadrados de aulas, biblioteca y zonas comunes.

Además de una cesión de estas instalaciones durante 14 años, el convenio rubricado entre el Ayuntamiento de Jerez, propietario de los terrenos, y la empresa MEDAC, permitirá a los alumnos de este centro utilizar las instalaciones de Chapín para realizar las prácticas.

Será el primer centro que esta empresa instale en la provincia de Cádiz. En Andalucía y Madrid son 14 los institutos de FP con los que cuenta esta compañía.

Francisco Ávila, presidente de MEDAC, destaca su apuesta por Jerez.

Francisco Ávila, presidente de MEDAC

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551701758_822697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa tiene previsto contratar en Jerez a una treintena de profesores y también ha iniciado ya ese proceso de selección.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, destaca la importancia de que una nueva empresa se instale en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00