Últimas noticias Hemeroteca

El paro vuelve a subir ligeramente en el sur de Madrid

Febrero registró un aumento de menos del uno por ciento en la mayoría de localidades. Sólo Casarrubuelos, Griñón y Torrejón de Velasco tuvieron datos positivos

El paro ha vuelto a subir en el sur de Madrid, aunque muy ligeramente / ()

El desempleo en el sur de la región aumentó en el mes de febrero con respecto al primer mes del año 2019. Eso sí, lo hizo ligeramente y por debajo de la media de toda la Comunidad de Madrid, que se sitúa en 1,03 por ciento. Los peores datos de las grandes ciudades los registró Fuenlabrada, con 102 parados más y un 0,76 por ciento de incremento, seguido de Parla con un 0,44 por ciento más (43 parados), Getafe con un 0,38 por ciento (39 desempleados más) y Leganés con 0,28 por ciento (31 parados más en febrero).

Sí se situó por encima de la media regional Valdemoro, con un incremento del paro del 1,05 por ciento, mientras la variación fue casi imperceptible en Pinto (un 0,06 por ciento, dos parados más que en enero). Cabe destacar también el dato positivo que tuvieron localidades pequeñas como Griñón, que rebajó el paro un 1,55 por ciento; Torrejón de Velasco con un 7,59 por ciento menos de desempleados y Casarrubuelos con variación negativa del 3,9 por ciento, si bien traducido en cifras supone, respectivamente, 7, 18 y 9 personas menos registradas en las listas del paro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?