Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Paro registrado

Bajada casi total del desempleo en el norte extremeño

Únicamente crece el paro en Jaraíz de la Vera en 4 personas

Evolución del paro registrado entre enero de 2014 y febrero de 2019 en las principales poblaciones del norte de Extremadura

Evolución del paro registrado entre enero de 2014 y febrero de 2019 en las principales poblaciones del norte de Extremadura / Cadena SER

El mes de febrero en el norte de Extremadura en los datos del paro registrado sigue una tónica diferente a la tónica nacional. Desciende el paro con respecto al mes de enero en todas las poblaciones menos en Jaraíz de la Vera que crece en 4 personas. En el ámbito interanual, comparando los meses de febrero de 2019 y 2018, se genera empleo en todas las poblaciones que analizamos en la SER del Norte de Extremadura.

 Plasencia tiene un descenso del desempleo de 95 personas con respecto al mes de enero y el número global es de 4.276 personas. El descenso interanual es de 255 personas. Pese al dato positivo intermensual no se compensan las más de 200 personas que entraron en las listas del desempleo en el mes de enero con respecto a diciembre de 2018.

Los parados en la ciudad de Coria descienden hasta los 1.352 desempleados, son 58 personas menos con respecto al mes de enero y de 110 personas con respecto al mes de febrero de 2018. Prosigue el descenso en la capital del Valle del Alagón, aunque más ralentizado, con el descenso del mes de febrero casi se cubre el aumento en 81 en el mes de enero.

En Moraleja hay un descenso de 17 personas con respecto al mes de enero y se queda en 703 desempleados en las listas del Sexpe, con un descenso interanual de 63 personas. En Navalmoral de la Mata el descenso es de 43 personas y el interanual de 94 personas y continúa por debajo de los 2.000 desempleados y se queda en 1.863 personas.

El municipio que no sigue la tónica del crecimiento del empleo es Jaraíz de la Vera. En este municipio crece el paro mínimamente, con un incremento de 4 personas más en el mes de febrero con respecto a enero, pero el dato interanual es positivo con 46 personas menos con respecto a febrero de 2018. Los datos absolutos del paro en Jaraíz de la Vera registra 529 desempleados.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?