Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

¿Cambiará de nombre Mendizorroza para dar entrada a un sponsor privado?

Irabazi ha revelado que el Alavés valora cambiar el nombre de Mendizorroza para conseguir un millón de euros de ingresos al año

Irabazi ha denunciado que el Alavés quiere cambiar el nombre de Mendizorroza

Irabazi ha denunciado que el Alavés quiere cambiar el nombre de Mendizorroza / DIARIO AS

Wanda Metropolitano. Allianz Arena. Abanca Balaídos. Cada vez hay más ejemplos de estadios de fútbol que llevan el nombre de patrocinadores privados. Una forma de conseguir nuevos ingresos para los clubes de fútbol. El Alavés también lo está estudiando aprovechando la ampliación de Mendizorroza que quiere llevar a cabo durante los próximos años. 

La idea ha sido desvelada por el grupo municipal de Irabazi que ha tenido acceso a la documentación que ha entregado el Alavés al Ayuntamiento sobre el nuevo Mendizorroza. El Alavés explica que "una alternativa a explotar con el nuevo recinto es buscar a una empresa que quiera poner el name (nombre) del estadio a imagen de otros campos como Allianz Arena, Barkleys Center...". El ingreso podría ser de un millón de euros al año según los cálculos del Alavés. 

El Alavés recuerda que este tipo de acuerdos suelen ser de "larga duración (10 años) con el fin de consolidar la marca y fijarla de manera natural". En todo caso, la entidad albiazul reconoce que "dada la dificultad de encontrar una marca interesada a corto plazo, no contemplamos este activo dentro del cuadro de ingresos general". 

Para el concejal de Irabazi, Óscar Fernández, está idea es "inaudita" porque implica "utilizar el nombre de un estadio de propiedad municipal, que pertenece enteramente al Ayuntamiento, para sus propios intereses privados, algo que perjudica gravemente los intereses del Ayuntamiento y, por ende, de la ciudadanía vitoriana". 

"Mendizorroza debe seguir siendo Mendizorrotza, haya reforma o no. La propuesta del Alavés nos parece un insulto a la afición y a la ciudad", ha denunciado Fernández que en la mañana de este lunes ha convocado a los medios frente a la tienda del Alavés y el Baskonia que hay en el centro de Vitoria. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?