Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

El Palma Arena ha costado 102 millones de euros

La consellera de Deportes, Fanny Tur explica en el Parlament: "Aún continúan abiertas varias piezas judiciales investigando ese coste"

El velódromo Illes Balears, el conocido como Palma Arena, ha costado hasta ahora 102 millones de euros, ha informado este martes la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, en el Parlament.

Tur ha hecho pública la cifra en respuesta a una pregunta del diputado popular Juan Manuel Lafuente sobre la sanción por la contratación incorrecta del gerente del Consorcio Palma Arena, que empezó a trabajar y realizó actos públicos sin estar dado de alta en la Seguridad Social.

La consellera ha dicho que «de contratación irregular nada» y ha explicado que lo ocurrido es que se le nombró en octubre, pero no se le empezó a pagar hasta que se tuvieron tres informes necesarios. «Por un error administrativo leve tenemos una sanción de 600 euros», ha concluido, pero ha defendido que «el contrato es absolutamente correcto, solo que se tardó 6 días en notificarlo».

Lafuente ha respondido que la Inspección de la Tesorería de la Seguridad Social la ha calificado como grave, por lo que el diputado ha instado a la consellera a admitir que lo gestionaron mal y se equivocaron y que en este caso se incumplió la ley.

Tur ha recordado «el historial» del velódromo Illes Balears, que ya no se llama Palma Arena, y ha señalado que si bien el consorcio público que se creó para su construcción es un ente sin ánimo de lucro «para según quien si lo tuvo».

Ha detallado que el Palma Arena ha costado ya casi 102 millones y aún continúan abiertas varias piezas judiciales investigando ese coste en las que aún no se sabe «lo que puede pasar», como una en concreto sobre maquinaria, relacionada con unos medidores de velocidad valorados en 1,9 millones, por los que se han pagado 2,2 millones. «Se han pagado 300.000 euros más», ha asegurado.

Según Tur, gracias al nuevo gerente se ahorraron unos 31.000 euros el año pasado y este unos 28.000 por la potencia de la telefonía móvil, por lo que considera que «ha compensado contratarlo».

La consellera ha añadido que si en 2016 el velódromo habría 4 horas diarias, en 2018 fueron 6 y este año ya serán 8 horas diarias, y además si la media de actividades eran 20 al año, ahora se han alcanzado las 30 anuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?