Arrestado el dueño de un concesionario acusado de humillar a sus empleados
Un empleado le denunció tras sufrir una agresión física y padecer un trato humillante y degradante durante meses
Palma
Arrestado el dueño de un concesionario de Manacor acusado de humillar a sus empleados. La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un empresario al que sus trabajadores denunciaron por trato degradante. Una situación que, según afirmaron los empleados ante la Policía, se remonta a más de diez años atrás y llegó a afectar a la salud de las víctimas.
Según ha informado la Policía Nacional, uno de los empleados del concesionario acudió a comisaría para denunciar al propietario del establecimiento. Afirmó que fue víctima de una agresión física por parte de su jefe y que llevaba mucho tiempo sufriendo una actitud degradante y humillante por su parte. Los investigadores tomaron declaración al resto de empleados del concesionario y también a personas que habían trabajado allí durante otros periodos.
Las investigaciones realizadas concluyeron que el empresario tenía una actitud hostil hacia los empleados, con un trato degradante de forma constante. Aprovechaba, según la policía, su condición de jefe para prometerles incentivos por las ventas que después no les abonaba. Muchos de los empleados afirmaron haber sido coaccionados y amenazados con perder su trabajo si no cumplían con las órdenes que les daba.
Los hechos, según la investigación, provocaron un clima laboral que afectó a la salud de los empleados, ya que muchos de ellos tuvieron que darse de baja, siendo presionados por el propio empresario para volver al trabajo lo antes posible.