Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

Ximo Puig: "Es una alegría enorme que Pedro Duque haya aceptado encabezar la lista"

El secretario general del PSPV considera que es "una apuesta muy importante" del PSOE, mientras la diputada de Ciudadanos, Marta Martín, cree que Pedro Duque "tiene un problema personal" por haber aceptado la propuesta

Puig y Pedro Duque acuerdan potenciar conjuntamente el "prestigio social" de la investigación valenciana Encuentro institucional entre Pedro Duque y Ximo Puig / ()

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, asegura que es "una alegría enorme" que el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, haya dado el paso para encabezar la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante.

Puig, que precisamente se ha reunido con Duque este miércoles en Madrid, afirma que "el socialismo valenciano está feliz" con la incorporación del exastronauta y valora que "esté dando la cara por un proyecto de progreso para España y la Comunitat".

Además, considera que es "una apuesta muy importante por parte del PSOE" y un avance "de calidad" para conseguir que "las mejores personas" para representar a la sociedad vayan en las listas socialistas.

Sobre si visitará Pedro Duque la provincia, el presidente provincial, José Chulvi, ha confirmado a Radio Alicante que sí están previstos actos de campaña, pero no se podrá concretar el calendario hasta el 17 de marzo, cuando se aprobarán definitivamente todos los candidatos. También confirma Chulvi que este fin de semana hablará personalmente con él.

"Duque tiene un problema"

En el lado contrario, la diputada de Ciudadanos en el Congreso, Marta Martín, que guarda una buena relación personal con el ministro, cree que Pedro Duque tiene "un problema personal" al aceptar la propuesta socialista porque el PSOE es un partido que carece de "palabra".

La diputada diferencia entre la relación personal que mantiene con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, al que aprecia, y la política. Por eso, cree que Duque "se ha confundido de partido".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?