Política
PSOE

Los socialistas votan a Planas y a Mellado como cabezas de lista por Córdoba

Antonio Ruiz, Isabel Ambrosio y Luis Planas entre las autoridades del acto de presentación del libro 50 Años de la ETSIAM / Cadena SER

Córdoba

Los militantes del PSOE han dado su apoyo esta noche a las candidaturas de Luis Planas, Teba Roldán y Antonio Hurtado al Congreso, y José Mellado, María Ángeles Luna, Aurora Barbero y Francisco Zurera al Senado.

A falta de los resultados oficiales, y con estos primeros datos de las votaciones, lo que sí se hace explícito es un equilibrio entre 'sanchistas' y 'susanistas' en las votaciones de Córdoba.

En una entrevista para Radio Córdoba, el exsecretario del PSOE de Córdoba, José Mellado, se muestra satisfecho de estos resultados, asegura que "la militancia tiene muchas ganas de participar y mediante su voto ha dicho lo que considera más positivo".

El exsecretario del PSOE de Córdoba, que ha sido apoyado como cabeza de lista al Senado, espera que "tanto la Ejecutiva provicnial como el Federal tengan en cuenta lo que los compañeros han decidido".

Mellado entiende que se da  "un equilibrio importante, si queremos ponerle nombre a esto" y que en esta votación, "los militantes del PSOE de Córdoba no han mirado tanto la pertenencia a sectores sino la capacidad y la competencia de los candidatos que se han postulado".

Entrevista José Mellado sobre los primeros resultados de las votaciones de las listas al Congreso y al Senado por Córdoba

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000231172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CANDIDATURA A LAS MUNICIPALES

Uno de los apoyos de Luis Planas ha sido el de Isabel Ambrosio, la alcaldesa de Córdob,  que continúa con su elaboración de la lista electoral que presentará el PSOE en las elecciones municipales. Ambrosio no ha querido confirmar nombres, pero confía en que será "un equipo comprometido con la ciudad" que buscará "el apoyo del electorado".

El sábado se verá la lista en el Comité Provincial del partido, como paso previo a su aprobación por el comité regional y nacional.


María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00