Un vino de El Herrumblar consigue un premio Gran Medalla de Oro entre más de 500 participantes
El enólogo, Rafael Orozco, ha sido el creador de este Antares, Lágrimas de Bobal, un rosado muy fresco que pone de relieve la calidad que hay en la Manchuela
Motilla del Palancar
El vino Antáres, lágrimas de Bobal, de la Cooperativa de Nuestra Señora de la Estrella de El Herrumblar se ha alzado con un Gran Medalla de Oro que otorga la segunda edición del Concurso Vinos Vinespaña 2019. En el programa Hoy por Hoy ha estado el enólogo encargado de confeccionar este vino, Rafael Orozco, quien ha querido agradecer a todos los eslabones de la cadena que participan en la crianza de un vino. Este profesional del sector ha puesto en valor los buenos rosados que hace la variedad bobal, que son de los mejores del mundo, tal y como se está demostrando en los certámenes.
En este certamen se han presentado más de medio millar de vinos y el de la cooperativa de El Herrumblar ha conseguido alzarse con esta Gran Medalla de Oro. Orozco ha aprovechado su paso para hablar de la situación que vive el sector y ha echado en falta la situación de consumo interno que vive España en relación al vino. Orozco ha explicado que se están haciendo cosas bien en Castilla-La Mancha y en España para vender este producto en todo el mundo.
Entre los galardonados dentro de este segundo concurso Vinos Vinespaña, también han sido galardonados otros nueve vinos de la DO Manchuela, uno de ellos de la cooperativa de Villalpardo.
Rafael Orozco, enólogo de Antares Lágrimas de Bobal
12:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551950235_589650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>