Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

La militancia no apoya que Pedro Duque sea cabeza de lista

El ministro de Ciencia ha sido elegido en segunda posición por las bases socialistas, que han votado como primera opción al exalcalde de Elche, Alejandro Soler

()

La militancia del PSOE no ha respaldado la propuesta del partido para encabezar la lista al Congreso por la provincia. Mientras Ferraz y Valencia apostaban por el ministro de Ciencia Pedro Duque, los afiliados escogieron al exalcalde de Elche, Alejandro Soler, con 430 votos, como cabeza de lista.

Este miércoles se sometieron a votación de la militancia las listas socialistas para Congreso, Senado, Corts Valencianes y ayuntamientos y, de la misma forma que ha ocurrido en otros territorios como Andalucía, los afiliados se desmarcaron de la línea oficial.

Sin embargo, el resultado no es vinculante y el ministro encabezará la lista a la Cámara Baja porque cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez y Ximo Puig, a pesar de que ha logrado 100 apoyos menos que Soler.

Desde el PSOE apuntan que el buen resultado de Soler se debe a que era el único nombre propuesto tanto por la dirección local como por el sector de José Asensi.

Donde finalmente no ha habido sorpresas ha sido en la lista a las municipales. El sector encabezado por Ángel Franco ha conseguido colocar a todos sus afines en los puestos de salida. De hecho, en la mayoría de los casos, los nombres propuestos por el aparato han doblado los apoyos recibidos con respecto a los nombrados tanto por José Asensi como por Eva Montesinos.

Así, han copado 28 de los 29 puestos posibles. El que más apoyos ha recibido ha sido el actual secretario general local, Miguel Millana, con 300 votos. Mientras que el más votado de la propuesta alternativa de Asensi y Montesinos ha sido el actual concejal Fernando Marcos, que con 151 apoyos, previsiblemente irá en el último puesto de la lista municipal que encabezará el independiente Paco Sanguino.

En lo que respecta al resto de listas, Ángel Franco ha logrado, con 306 votos, posicionarse al frente de la del Senado, mientras que José Asensi no pasaba de los 164 apoyos, por lo que no tiene posibilidades de salir elegido.

Por su parte, ni Eva Montesinos ni la actual subdelegada del gobierno, Araceli Poblador, tienen opciones al Congreso, ya que han quedado por detrás del décimo puesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?