Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Detenida una pareja por apropiarse del patrimonio de los ancianos a los que "cuidaban"

La investigación ha desvelado que otras cuatro personas que habían sido cuidadas por esta pareja habían fallecido de manera repentina una vez que estos se hacían con todo su capital.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido en Chiclana a una pareja tras apropiarse de forma fraudulenta del patrimonio de los ancianos a los que cuidaban. La operación permitió localizar a una primera anciana de nacionalidad alemana y sacarla del control de sus cuidadores los cuales la habían descapitalizado por completo. Según ha indicado la Guardia Civil, tras intensas investigaciones y gestiones policiales para apartarla del control de este matrimonio, la sacaron del centro de mayores en el que se le había adjudicado una plaza y solo 5 horas después fallecía de manera repentina.

La operación "TEYDEA" permitió rescatar a otros dos ancianos que los detenidos "cuidaban" y a los que mantenían encerrados, drogados y alimentados mediante sondas naso gástricas, y que según los facultativos que los han atendido, no eran precisas. En un espacio de cuatro años han llegado a acumular un capital de más 1.800.000 euros. La investigación ha desvelado que otras cuatro personas, que habían sido cuidadas por esta pareja, habían fallecido de manera imprevista, una vez que se hacían con todo su capital.

A la detención de esta pareja de nacionalidad alemano-cubana hay que sumar las de otras 4 personas y la investigación de otras 9, por delitos relacionados con el blanqueo de capitales y la ordenación del territorio, en relación con el lavado de dinero procedente de la descapitalización de sus víctimas.

Los beneficios obtenidos se blanqueaban a través de diversos canales bancarios e inmobiliarios, destacando la construcción de un complejo turístico en la playa El Palmar, en suelo no urbano. La documentación era falsificada por los propios investigados y la financiación mediante la creación de una empresa creada con la intención de ocultar el origen del dinero invertido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?