Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Medio ambiente

Córdoba dice que el proyecto de fondeos de s'Estany des Peix "no responde a las necesidades reales de los usuarios"

El candidato de Sa Unió propone presentar un mismo modelo de alegaciones

Imagen de la zona de s'Estany des Peix / Consell Formentera

Ibiza

El candidato electoral de Sa Unió advierte de que el proyecto de regulación de fondeos de s’Estany des Peix "no responde a las necesidades reales de los usuarios". Lo más preocupante, según Lorenzo Córdoba, "es que no concreta si habrá propietarios de embarcaciones que tendrán que salir de la zona y sí se les ofrecerá una alternativa en caso de que sea así".

Córdoba se reunió ayer con afectados para asesorar e informar sobre la forma en la que deben presentar las alegaciones  ya que resalta que "muchos afectados desconocían este proceso".

En cuanto al fondo de la propuesta, Lo que destaca es que "se ha centrado todo en el espejo de aguas", con casi 300 amarres en una misma zona- algo que considera positivo- , "pero no se han tenido en cuenta instalaciones accesorias, o que no lo son tanto, ya que por ejemplo no está previsto la  habilitación de un parking para poder dejar los vehículos".

Córdoba afirma que "tampoco se han contemplado rampas de subida y bajada para las embarcaciones, o conexiones de agua, luz o para depositar los residuos".

El candidato de Sa Unió dice que se planteó la posibilidad de hacer una alegación conjunta "con lo que piden la mayoría de usuarios, e intentaremos recoger la mayoría de peticiones". Aunque no hay un censo concreto, Córdoba dice que los cálculos apuntan a que hay en torno a 400 propietarios que tienen su embarcación fondeada actualmente en s’Estany des Peix.

Para seguir asesorando a los afectados, esta tarde se ha convocado de nuevo un encentro en la sede de Sa Unión para hablar de la presentación de alegaciones.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00