Últimas noticias Hemeroteca

Nuevo reto agrario

Pedro Gallardo

Es para mí un orgullo encarar una nueva responsabilidad dentro del sector agropecuario, la presidencia del Grupo de Trabajo de cereales y oleaginosas del COPA-Cogeca de Europa, desde la que espero defender los intereses de los agricultores en un tiempo de especial calado para el sector, con un Brexit en puertas y una negociación de la PAC encima de la mesa.

Los próximos dos años tendremos muchos retos a los que hacer frente, por eso, me he tomado como prioridad principal en mi presidencia prestar mucha atención al marco financiero plurianual, defendiendo un presupuesto sólido para la PAC y vigilar detenidamente que las consecuencias del Brexit no recaigan en las espaldas de los agricultores y ganaderos.

Entre mis inquietudes, por supuesto, estarán como siempre los jóvenes, y el deseado relevo generacional y, por supuesto, no dejaré de lado la mejora del desarrollo rural, los biocombustibles o la normativa europea de sustancias activas que cada vez complica más el trabaja de los profesionales del campo.

Muchos retos en esta nueva andadura en la que, por encima de todo, trabajaré sin descanso y con responsabilidad para defender a los agricultores europeos y su buen hacer.

Gracias a todos los que han hecho posible mi acceso a este cargo, en especial a la gran familia a la que pertenezco, ASAJA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?