Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

La vecina Carmen Jiménez y el subinspector Alfonso Toribio, premios Atenea y Hombres por la Igualdad 2019

El municipio reconoce la superación personal de esta joven con síndrome de Down y el apoyo del policía a las víctimas de violencia de género

Los actos conmemorativos del 8 de marzo continúan estos días / Paco Coronel

Alcobendas

Alcobendas ha celebrado la tradicional entrega de los premios Atenea y Hombres por la Igualdad en el marco del Día Internacional de la Mujer. La ciudad ha galardonado este año a Carmen Jiménez, una joven vecina con síndrome de Down; y al subinspector de la Policía Local, Alfonso Toribio.

La de ella es una historia de superación personal. Tras años de estudio ha conseguido el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Pero su ambición le llevó también a viajar a Portugal, dentro del programa Erasmus Plus.

A Carmen le sobran las ganas de trabajar. Desde hace un año forma parte del equipo de Integración Social de Cruz Roja. Lo más gratificante, dice, es poder ayudar a la gente. Así lo contaba en Hoy Por Hoy Madrid Norte.

La vecina Carmen Jiménez (Premio atenea) sobre su trabajo en Cruz Roja

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551967053_888435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una historia “elogiable”, en palabras del otro premiado. Con Alfonso Toribio hemos hablado de su proyecto con perros para ayudar a las víctimas de violencia de género. El objetivo, ha matizado, es dotarles de la autonomía necesaria para seguir adelante.

El subinspector de la Policía de Alcobendas, Alfonso Toribio, sobre su programa con perros

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551967159_170047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los actos conmemorativos del 8 de marzo continúan estos días con un programa que pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00