Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Tiro con arco

Dar en el blanco

El Club Arqueros de Leganés cuenta con 280 socios y espera su traslado a las nuevas instalaciones de 'Leganés Norte'

Diego Bernabé, José Benavente ‘Bena’ y Gemma López, del C. Arqueros de Leganés. / SER Madrid Sur

Leganés

El Club de Arqueros de Leganés es una de las entidades deportivas de la ciudad con mayor número inscritos, en total más de 280 socios para un “deporte minoritario” que llegan además desde localidades cercanas como Getafe o Fuenlabrada.

El Club Arqueros de Leganés cuenta con 280 socios y espera su traslado a las nuevas instalaciones de ‘Leganés Norte’

20:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1551961294_396945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Aunque un arco te pueda costar más de 900 euros”, luego lo “rentabilizas” al cabo de cinco años, que es su media de vida”, nos ha contado José Benavente ‘Bena’, director técnico. Él nos ha traído su ‘longbow’, arco largo, con el que acaba de participar en los campeonatos de España.

Diego Bernabé, monitor, junto con su arco olímpico, nos ha explicado que es un deporte que tiene también un componente mental muy importante. “Esta influido por la filosofía oriental y sirve para mejorarte a ti mismo, concentrarte”, señaló.

Gemma López, secretaria del club y tiradora de arco de poleas, defiende que es un deporte para todas las edades. “Empiezas a competir, conoces a personas de otros clubes y el ambiente es muy bueno”, explica.

Además esperan con ilusión su traslado a las nuevas instalaciones de Leganés Norte a raíz del convenio con la Fundación del C.D. Leganés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00