Sociedad

La marea feminista desborda A Coruña

40.000 personas, según la Policía Local, 70.000 según las organizadoras, secundan la marcha

La manifestación finalizó en la Fábrica de Tabacos / Iago Gordillo

A Coruña

El centro de A Coruña ha llenado de cánticos y reivindicaciones feministas este 8 de marzo. La manifestación, con salida en el Obelisco pasadas las 19:30, reunió a tanta gente que se extendió desde Plaza de Pontevedra hasta Rúa Nova.

Más información

Mientras la cabecera de la manifestación recorría Plaza de Lugo y Plaza de Galicia, la cola de la manifestación, aún en el Obelisco, se dirigió directamente hacia plaza de Ourense donde confluyeron juntas hasta la Fábrica de Tabacos. De hecho, una hora después de que partiera la cabecera de la manifestación aún seguía la cola de la misma en los Cantones.

La marcha, encabezada por el lema 'Galegas en loita. Libres e combativas', ha sido secundada por más de 70.000 personas según las organizadoras y 40.000 según las cifras de la Policía Local. 'Yo elijo como visto', 'Diferente aspecto, mismo valor,' 'Disculpen las molestias pero nos están matando' o 'Por nosotras, por nuestras hijas' han sido algunas de las pancartas que se han exhibido en una manifestación que ya antes de su inicio congregaba a miles de personas en la zona de los Cantones.

Las calles de la inmensa mayoría de las localidades gallegas se han inundado de decenas de miles de personas que han exigido igualdad en un 8 de marzo, Día de la Mujer, que ha superado el poder de convocatoria del pasado año, en el que se celebró la primera huelga feminista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00