Miles de personas se manifiestan en la marcha de estudiantes del 8-M en Palma
Los organizadores destacan la importancia de las docentes para la lucha feminista

EUROPA PRESS

Palma
Unas 3.500 personas según la Policía han desfilado por las calles de Palma en la manifestación convocada el viernes mediodía por el Sindicat d'Estudiants en motivo de la huelga feminista del 8-M. La protesta ha contado también con el apoyo del colectivo Moviment Feminista. Los organizadores han destacado la importancia de las docentes para la lucha feminista.
La protesta convocada por las estudiantes ha sido la más multitudinaria de la mañana. La mayoría de manifestantes han sido chicas de todas las edades: han salido a las calles tanto estudiantes de instituto como universitarias. También muchas profesoras y maestras han querido apoyar la causa feminista junto a sus alumnas.
Precisamente la portavoz del colectivo Moviment Feminista, Laura Sastre, ha destacado la importancia de las escuelas: "Entendemos que son un espacio temprano de socialización de niños y niñas y que es importantísimo que todos las docentes y los docentes se sumen como agentes activos en este cambio social".
Desde el Sindicat d'Estudiants, su portavoz Maria Torres ha destacado el apoyo recibido por parte de los docentes: "Las profesoras y profesores de plástica han ayudado a hacer pancartas".




