Clamor feminista en las calles de Palma
Varios miles de personas han coreado lemas contra el machismo, la discriminación salarial, la violencia de género y por la unión de las mujeres

Cadena SER

Palma
Miles de personas han acudido este viernes a la manifestación por el Día de la Mujer, que ha empezado en la Plaza España y ha discurrido por Avenida Alemania, Paseo Mallorca y terminará en la Plaza Feixina, donde se ha llevado a cabo la lectura de varios manifiestos, entre ellos el del Moviment Feminista de Mallorca (MFM), uno de los organizadores del acto.
En la cabeza de los manifestantes, una pancarta con el lema 'Somos la mitad. Sin las mujeres se para el mundo'. También se han podido ver carteles con diferentes mensajes como "no somos histéricas, somos históricas" o "ni una +, ni una -". También se han coreado lemas contra el machismo, la discriminación salarial, la violencia de género y por la unión de las mujeres
A la manifestación ha acudido la presidenta del Govern, Francina Armengol: “Es una manifestación necesaria porque todavía no hemos conseguido la igualdad necesaria entre hombres y mujeres aunque hemos avanzado mucho. Hemos comenzado a romper algunos techos de cristal y la prueba está en que soy la primera mujer que preside el Govern de Baleares, pero quedan muchos por romper, sobre todo en el ámbito privado”.
También se han dejado ver varios miembros del govern, representantes de diferentes partidos, sindicatos y otras entidades sociales. Ninguno de los representantes del PP ha acudido al acto porque en su opinión, el manifiesto estaba "instrumentalizado políticamente" y era "de izquierdas radical".




