Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Segovia

Vermú Garciani vuelve al salón de los destilados y el vermú de la Guía Peñín

Es el único vermú nacional que incorpora a su producto la etiqueta con la añada con la que se ha elaborado

Garciani utiliza como base un vino 100% verdejo del año elaborado con uva de la provincia de Segovia, única por su maduración tardía / Radio Segovia

Segovia

Vermú Garciani volverá a participar en el Salón de los Destilados y el Vermú de la prestigiosa Guía Peñín que cumple en 2019 su décima edición. Un año más, el vermú de Segovia asistirá a este encuentro de referencia donde se darán cita medio centenar de firmas de todo el país y que servirá para presentar su segunda añada a los profesionales del sector. Tras dos años en el mercado, el vermú creado por los hermanos Daniel y Héctor San Juan continúa su firme apuesta por tener presencia en las principales ferias como parte de su estrategia de expansión a nivel nacional.

Las importantes sinergias conseguidas el año anterior han llevado a Vermú Garciani a distintos puntos geográficos. Ciudades como Madrid, Soria, Valladolid o Ávila ya han saboreado alguna de las 22.000 botellas elaboradas con las añadas 2015 y 2016. Por este motivo, vuelve a esta cita que se celebrará el 11 de marzo en el Palacio de Neptuno de Madrid (C/ Cervantes, 42) en horario de 16:00 a 21:00 horas. “Esperamos que las cerca de 15.000 nuevas botellas que vamos a elaborar con la añada 2018 continúen expandiéndose en nuevos establecimientos que se declaren embajadores Garciani”, explica Daniel San Juan.

Con una fuerte y asentada presencia en el mercado segoviano y en zonas limítrofes, Vermú Garciani quiere continuar dando el salto fuera de sus fronteras. “Para nosotros lo realmente importante de participar en estas citas es transmitir la filosofía de la revolución del vermú con la que elaboramos Garciani y a la que siempre vamos a ser fieles”, incide Daniel San Juan. En este sentido, recuerda que Garciani es el primer vermú de España elaborado al 100% con uva verdejo de Segovia y con una treintena de hierbas aromáticas para su maceración. Un proceso de autor y honesto con sus clientes que evidencia la calidad de su producto en las etiquetas de la botella que especifican la añada correspondiente.

La apuesta por este concepto artesanal, artístico y rompedor entronca con la presentación durante el último año de la nueva campaña e imagen para Vermú Garciani del artista e ilustrador Gonzalo Muiño. Si Vermú Garciani aúna el concepto romántico de ser un producto tradicional creado en su día por el gran Nicomedes García (padre de Whisky DYC y anís la Castellana) y que ha evolucionado para renacer como un vermú de calidad , la nueva imagen de Muiño se inspira en esta dualidad para la campaña.

El equipo de Garciani transmitirá su filosofía de “la revolución del vermú” activamente durante esta jornada a la que se prevé que asistan más de 4.000 profesionales nacionales e internacionales. Además, coincidiendo con el Salón, Guía Peñín presentará la nueva Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería 2018, que saldrá a la venta en marzo y en la que Vermú Garciani tendrá un lugar destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00