Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid SurActualidad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

En la alcoba de dos filósofos

Fuenlabrada acoge la obra 'Voltaire y Rousseau. La disputa', mientras Valdemoro homenajea a Perlita de Huelva

Fuenlabrada acoge la obra ‘Voltaire y Rousseau. La disputa’ / Centro Dramático Nacional

Fuenlabrada acoge la obra ‘Voltaire y Rousseau. La disputa’

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 8 al 10 de marzo, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Parla, donde a las 20:00 horas en el teatro Jaime Salom, tendrá lugar la representación teatral de “Mujeres de paciencia salvaje”, a cargo de la compañía Up-a-Tree Theatre. Cuatro cuentos populares que transitan por conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo.

En Getafe el festival de música antigua y sacra nos trae ‘La música de las tres culturas, con Burruezo y Nur Camerata, en la capilla del Hospital de San José a las 20:00 horas. A las 21:00 horas tendremos un espectáculo de improvisación de la mano de Improstar en el Espacio Mercado.

En Leganés la compañía de baile de Patricia Doménech representa la obra ‘Heroicas’, a las 20:00 horas en el teatro Rigoberta Menchú, una coreografía basada en textos de Goldoni, Ibsen, Chéjov y Shakespeare. Además la obra de títeres ‘Mario el dinosaurio’ llega al teatro Julián Besteiro a las 18:30 horas. Por su parte el teatro José Monleón acoge la gala de folklore benéfica por el día de la Mujer con MAIRES, que significa madres en castúo, a partir de las 20:00 horas.

El sábado 9 en Valdemoro tenemos gala-homenaje a la cantaora Perlita de Huelva, intérprete del clásico ‘Precaución, amigo conductor’, que comienza a las 19:00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado, donde cerca de una treintena de artistas se darán cita para rendir tributo a su precursora, entre ellos Estrella Morente, Pepe y Carlos Habichuela, Sorderita, Marian Conde, Francisco Escudero Perrete, Chelo Pantoja, Saray Muñoz, Pedro Valenciano, Félix Crujera el Sevillano, Angélica Leyva, Montoyita, Israel Paz y muchos más.

En Fuenlabrada Josep María Flotats dirige y protagoniza la obra ‘Voltaire y Rousseau. La disputa’, que recuerda las conversaciones entre los dos filósofos. Será a las 20:00 horas en el teatro Tomás y Valiente.

En Leganés Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez protagonizan la obra ‘La vuelta de Nora. Casa de muñecas 2’, un drama que se representa en el teatro José Monleón a las 20:00 horas. A la misma hora en el teatro Rigoberta Menchú está la comedia dramática ‘El señor Ibrahim y las flores del corán’, de la muestra de teatro amateur de la ciudad.

En Getafe el teatro Federico García Lorca acoge el festival de teatro clásico con la obra ‘Malvados de oro’, de la mano de Daniel Albadalejo, a las 20:00 horas. El festival de música sacra llega a la parroquia de los Escolapios a las 20:15 horas con ‘Moradas místicas’, de Angelicata Consort.

En Parla el Teatro Jaime Salom acoge la representación teatral “La tía de Carlos”, a cargo del grupo de teatro JUSPA. El grupo de teatro JUSPA de la Parroquia Justo y Pastor, representa esta divertida obra teatral, que en su día fue protagonizada por el maravilloso Paco Martínez Soria. La representación tendrá lugar a las 19:00 horas.

El domingo 10 en Fuenlabrada el teatro Josep Carreras acoge la obra ‘alma lorquiana’, a las 19:00 horas, dentro del programa ‘Hecho aquí’ y de la mano de la compañía Joven Ballet Triana. Y para los niños, títeres con ‘El puesto de Tomasa’, en el espacio joven La Plaza a las 12:00 y en el teatro Nuria Espert a las 18:00 horas.

En Valdemoro a las 17:30 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado, tenemos un espectáculo de títeres para toda la familia titulado ‘La princesa y el dragón’, para conocer, de la mano de la compañía Sol y Tierra Teatro, a una princesa diferente, Valentina, que está dispuesta a cantarle las cuarenta a Artimañas, el animal fabuloso que quiere destruir su país si no la tiene a ella.

En Getafe, teatro de títeres con actriz en el escenario del Federico García Lorca con la obra ‘Blancanieves’, todo un clásico representado desde las 12:00 horas.

En Parla a las 18:00 horas tenemos TEATRALIA, el Festival internacional de artes escénicas para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid. Lo hará con el espectáculo “Arturo y Clementina”.

David Callejo

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir