Últimas noticias Hemeroteca

El PP despeja la duda en Parla y elige al alcalde como candidato

También recuperan a Miriam Rabaneda como cabeza de lista en Pinto tras su paso por la Comunidad de Madrid

Martínez Hervás y Rabaneda serán cabezas de lista del PP en sus respectivos municipios /

Luis Martínez Hervás consiguió en 2015 que por primera vez en la historia un partido que no fuera el socialista se hiciera cargo de la alcaldía de Parla. El PP perdía casi todos los gobiernos del sur de Madrid salvo el de Parla, donde su alcalde se ha enfrentado a una minoría de siete concejales de un total de 27, con una oposición formada al completo por partidos de la izquierda y con una de las peores situaciones económicas de toda España. A pesar de su predisposición a repetir como candidato, los duros enfrentamientos internos con terratenientes y militantes tradicionales que controlan el partido hizo que Génova dudase sobre la mejor opción, pero finalmente ha decidido premiar la gestión de Martínez Hervás para intentar mantener el gobierno.

En sus primeras palabras ya como candidato, de nuevo, del PP, Martínez Hervás ha indicado que le hace “una tremenda ilusión” después de una legislatura tan difícil, especialmente porque ahora se podrán dedicar a construir una “ciudad nueva y limpia, en todos los sentidos” tras estar cuatro años “tapando socavones” y reduciendo la deuda y el déficit millonario de la administración. Eso sí, ha adelantado que su programa se dedicará a asuntos concretos que “soluciones los problemas de los vecinos” y no a generalidades.

Precisamente se ha conocido que la otra opción para encabezar la lista, la del concejal y secretario general del PP local Juan Marcos Manrique, ha presentado su renuncia al acta de edil tras conocer que no iba a ser el candidato del partido, según revelaba la web 'Noticias para municipios'.

Por su parte en Pinto el PP considera que la mejor opción es regresar a la candidata que lleva, con esta, cuatro legislaturas encabezando la lista local, de las cuales dos accedió a la alcaldía. Ya hace unos meses fuentes del partido local ni siquiera contemplaban otra opción que no fuera la de Miriam Rabaneda, que esta legislatura dejó la portavocía del PP de Pinto, aunque no su presidencia, para formar parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, donde es viceconsejera de Políticas Sociales y Familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?