Política

Prisión provisional para el exlíder de Vox en Lleida

Fue detenido el pasado martes por presuntos abusos sexuales a personas con discapacidad intelectual

José Antonio Ortiz Cambray entrando en la oficina del Equipo de Atención a la Víctima (EATAV) en Lleida / Laura Cortés ACN

Lleida

Prisión provisional, sin fianza e incomunicada para el exlíder de Vox en Lleida, detenido el martes por presuntos abusos sexuales a personas con discapacidad intelectual.

Más información

Después de su declaración, durante buena parte de la mañana, la juez de guardia ha decidido enviar Jose Antonio Ortiz Cambray a la prisión en preventiva, mientras se instruye la causa. Causa abierta por los delitos de abusos sexuales y pornografía sobre personas con discapacidad.

En este momento procesal son dos las victimas que supuestamente habrían padecido abusos por parte del líder de Vox en Lleida, que se presentaba como presidente, mientras que la cúpula del partido dijo que solo era militante de base, al que ha suspendido de afiliación.

Se han visionado imágenes y vídeos de su ordenador y móvil después que se encontraran mensajes cruzados de contenido sexual con dos chicos de unos 30 años, tutelados por una fundación que se dedica a las personas con discapacidad intelectual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00