Últimas noticias Hemeroteca

Vox llevará al Comité de Garantías a su militante detenido por delitos sexuales

Vox llevará a José Antonio Ortiz al Comité de Garantías por "presentarse ante la opinión pública como presidente de la formación en Lérida", según explica en una nota

Los dirigentes de Vox Francisco Serrano y Santiago Abascal. / ()

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a José Antonio Ortiz Cambray por un supuestos delito contra la libertad sexual de un discapacitado. Este militante de Vox se presenta como dirigente de la formación en Lleida por lo que el partido de ultraderecha ha decidido llevarle ante el Comité de Garantías de la formación. "Una presentación que ha hecho siempre de forma personal y a través de sus redes sociales", dice la nota. 

A través de un comunicado, Vox afirma que "en la actualidad, no cuenta con ninguna estructura organizativa en la provincia de Lérida". Asegura también que "el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de decisión del partido, no aceptó su propuesta de presidir la gestora provincial de Lérida y, por lo tanto, nunca fue presidente". Vox quiere dejar claro que el detenido es un  afiliado de base.

La versión de Vox contradice el perfil de Twitter e Instagram de la formación Lleida. El pasado 27 de enero publicó una imagen acompañada del texto: "El trabajo de nuestro presidente Josep Ortiz y el vicepresidente @miquelbonastre recorriendo la provincia es impresionante". Hay otros tuits de la formación que también le identifican como presidente.

El perfil en redes sociales de Vox Lleida identifica a Josep Ortiz como "presidente" a finales de enero. / Twitter

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?