Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

PROCÉS INDEPENDENTISTA PROCÉS INDEPENDENTISTA El juez pide la entrega de Puigdemont por sedición y malversación tras la sentencia

Teófila Martínez apuesta por un puerto más activo y con mayor presencia en Europa

Las intenciones de la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz es potenciar la comercialización y la presencia del puerto de Cádiz en la toma de decisiones en la estrategia empresarial y logística.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, le ha trasladado a la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y al viceconsejero de la presidencia, Antonio Sanz, las distintas actuaciones que considera prioritarias para la ciudad y para la Bahía en su conjunto.

Teófila Martínez ha destacado que el objetivo principal que quiere llevar a cabo es el de situar al puerto de Cádiz como un punto clave y estratégico para conseguir un desarrollo económico y logístico, y la creación de empleo. Por ello, ha puesto de manifiesto que será necesaria la colaboración entre la Autoridad Portuaria, la Junta de Andalucía y el Gobierno para poder "solventar los problemas de los últimos años".

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha insistido en la importancia de solucionar cuanto antes la conexión ferroviaria al muelle de La Cabezuela-Puerto Real, de potenciar la comercialización, de despejar el canal de acceso al puerto y, de la presencia de la Autoridad Portuaria y de los agentes empresariales del sector en los lugares donde se decide la circulación de las mercancías a nivel internacional. Por otro lado, Martínez y Sanz han coincidido en que la provincia se convierta en la Plataforma Logística del Sur de Europa.

Por su parte, el viceconsejero de presidencia ha incidido en la importancia de la nueva terminal de contenedores y su puesta en marcha, también como en el desarrollo del proyecto Lógica, el parque logístico y empresarial, al que ha considerado como "el eje central de la Plataforma Logística del Sur de Europa". Asimismo, Sanz ha informado de que en los próximos días se reunirán con los actores de Lógica para avanzar en el proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?