Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Més aprueba concurrir en coalición con Ara Eivissa y ERC a las elecciones generales

Los ecosoberanistas proponen una candidatura conjunta al Congreso que estaría encabezada por el alcalde de Alaró, Guillem Balboa

Entrevista Guillem Balboa

Entrevista Guillem Balboa

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/083RD010000000239145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Més per Mallorca ha aprobado este sábado en asamblea la constitución de una coalición de izquierdas en Balears para concurrir a las elecciones generales del 28 de abril. El objetivo es incorporar a ese acuerdo a Ara Eivissa y Esquerra Republicana, además de Més per Menorca, que ya ha dado el sí a la coalición. Se trata, dicen, de una negociación que está "muy avanzada" para confeccionar una lista que, en el caso del Congreso, estará encabezada por el actual alcalde de Alaró, Guillem Balboa. Més también ha acordado este sábado que la número uno al Senado por esta formación será Rosa Cursach.

Balboa considera que no hay obstáculos para que el proyecto fructifique y que todo lo que sea sumar "beneficia a todos".

La composición de la lista se irá conociendo en los próximos días. Para Més per Mallorca conseguir un diputado en el Congreso es un objetivo "histórico" asumible porque, dice Guillem Balboa, "el contexto actual no es comparable a ninguno anterior". Balboa explica que harán valer su experiencia de gobierno en Balears para tratar de conseguirlo.

Sobre el cierre provisional del caso Contratos, Balboa destaca que "el partido ha estado a la altura" y que los dirigentes de Més "han demostrado un nivel de responsabilidad que no se había visto en ningún otro partido".

Guillem Balboa mantendrá su candidatura como número dos de la lista al Consell de Mallorca en las próximas elecciones autonómicas, al que renunciaría en el caso de que saliera elegido diputado al Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00