Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ruiz Canto dimite del PP al que califica de "club privado"

La baja de Rafael Ruiz Canto en el Partido Popular revela el malestar entre el núcleo duro de los partidarios de Pablo Casado

Rafael Ruiz Canto, militante del partido desde 1998 y que en los últimos años ha desempeñado distintas responsabilidades en la dirección provincial del PP de Cádiz, ha solicitado al Partido Popular que causen su baja como militante del partido. Su dimisión la ha hecho pública a través de una carta, a la que ha tenido acceso Radio Cádiz, en la que critica la gestión que está llevando a cabo el partido.

En la carta, Ruiz Canto ha expresado literalmente que "el partido parece un club privado donde siempre se beneficia a los mismos" y ha lamentado "la carencia de libertad de expresión y la ausencia de democracia en la elección de las candidaturas internas e institucionales".

Su dimisión revela el descontento del núcleo duro que apoya a Pablo Casado en el PP provincial, un grupo que esperaba y confiaba en que la entrada de Casado provocaría una renovación en el Partido Popular de Cádiz, liderada por Antonio Sanz. Por ello, Ruiz Canto ha lamentado haber apoyado a Pablo Casado confiando en la renovación que proponía, pero que "varios meses después sigue sin ver la luz en Cádiz".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?