Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Elecciones municipales 2019

González se compromete a recuperar la organización del COAC si gobierna

El propósito del candidato a la alcaldía por el PSOE en Cádiz, Francisco González, es acabar con las demandas de los autores y aficionados, y garantizar un buen funcionamiento del concurso

Cadena Ser

Cádiz

El candidato socialista a la alcaldía de Cádiz, Francisco González, se ha comprometido a que, si el PSOE resulta vencedor de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, el Ayuntamiento rescate la organización del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), que actualmente está en manos del Patronato. Según González, el objetivo de esta propuesta es "acabar con los problemas que se generan, así como excluir la polémica y las confrontaciones que se incrementan cada año".

Al ser un concurso público y gestionado por todos, el grupo municipal socialista considera que el COAC debe volver a organizarse desde el Consistorio, quedando el Patronato como un órgano consultivo. Asimismo, el candidato a la alcaldía ha asegurado que "el Ayuntamiento debe recuperar el liderazgo en la organización del concurso y ser el máximo responsable en las decisiones que se tomen".

La solución al malestar que existe entre las agrupaciones y aficionados por la gestión del concurso, cree González que se consigue "dando un paso adelante" y recuperando la gestión y organización por parte del Ayuntamiento para que vuelva a responder "al interés general de la ciudad y de quienes lo hacen posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00