Sociedad
Igualdad oportunidades

Juan Carlos Abascal: "La Igualdad se va a conseguir con los hombres y las personas heterosexuales, y no contra esas personas"

El alcalde de Ermua expresa su desacuerdo con el cartel anunciador del 8M y con algunas de las consignas de las movilizaciones en la villa ermuarra

Detalle del del cartel 'El machismo me revienta', que ha anunciado los actos del 8 de Marzo en Ermua / Cadena SER

Ermua

El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal (PSE-EE), asegura que la Igualdad" se va a conseguir con los hombres y las personas heterosexuales, y no contra esas personas". En una entrevista concedida a Radio Eibar Cadena SER, el primer edil ermuarra se ha expresado su desacuerdo con el cartel anunciador del Día Internacional de las Mujeres en Ermua, si bien ha subrayado que sabe que ni la autora, ni el jurado, han tenido "intención de ligar el cartel del 8M con el terrorismo", algo que sí han hecho algunos medios de comunicación. En opinión de Abascal, quien ha lamentado que se haya hablado más del cartel que de otras cosas, la política de comunicación del Ayuntamiento "no puede introducir a lementos violentos", por lo que ha abogado por revisar las bases de los concursos de carteles que organiza el consistorio. Por otro lado, ha negado que se haya producido el "secuestro" del cartel por parte de la institución municipal.

JUAN CARLOS ABASCAL 8M

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420190311123537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Ermua ha lamentado, por otro lado, que las consignas del 8M en la localidad pusieran el foco en el Capitalismo, cuando en su opinión el machismo y la violencia de género se dan también en regímenes socialistas o comunistas. Asimismo ha mostrado su desacuerdo en que se haya hecho manifestación expresa de las mujeres presas, lo que ha considerado " un ejercicio de manipulación que no nos podemos permitir".

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00