Actualidad
Licencias VTC

Las empresas de VTC de Ibiza reclaman al Consell licencias estacionales para este verano

El Parlament aprueba mañana el decreto que regula la actividad del sector

DIpesa Group

Ibiza

La Asociación de Vehículos de Alquiler con Conductor apremia al Consell de Ibiza para que se pongta a trabajar en la regulación de los VTC que debe contemplar la excepción para que en la isla puedan ser contratados con 15 minutos de antelación. Quieren que no sea necesaria media hora como se recoge en el decreto del Govern Balear que se aprueba este martes en el Parlament.

Emilio Díaz, presidente de la Asociación, dice que no recurrirán la normativa "siempre que se cumpla el compromiso al que llegamos con el Consell".

Díaz recuerda que esta misma regulación debe contemplar la figura de las tarjetas estacionales para las empresas de Ibiza, porque este es uno de los acuerdos alcanzados con el sector del taxis y que los titulares de los VTC pusieron como condición para que se les permita aumentar el número coches en temporada alta, "de esta manera, se podría paliar la alta de demanda de servicios que tenemos y que hasta ahora no hemos sido capaces de atender".  Recalca que "el compromiso de la administración existe, pero lo cierto es que hasta ahora se ha avanzado poco".

Recordemos que el decreto que se aprueba esta semana establece que los VTC no podrán captar clientes en la calle y que siempre deberán haber sido contratados previamente por lo que deberán contar con la documentación que lo acredite.

Lucha contra el intrusismo

Díaz también avanza que para poner coto a la competencia desleal y controlar que las empresas de fuera de la isla cumplen con el cupo máximo de días en que se les permite operar fuera de su territorio, el Ministerio de Fomento está ultimando una nueva aplicación que permitirá un mejor control de los vehículos y de los tiempos de quienes operan en Ibiza en verano, sean autónomos o bajo el paraguas de grandes empresas.

También confía en que todas estas medidas estén acompañadas de una lucha más intensa contra los 'taxis pirata' que siguen operando en la isla

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00