Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Terrorismo

Solidaridad frente a la barbarie terrorista

Las instituciones pitiusas se suman a las concentraciones silenciones para recordar a las víctimas de los atentados en Madrid

Imagen del minuto de silencio en Formentera

Imagen del minuto de silencio en Formentera / Consell Formentera

Las instituciones de las Pitiusas se han sumado esta mañana a la convocatoria hecha por la Federación Española de Municipios y Provincial, a propuesta del Ministerio del Interior y la Asociación de Víctimas del Terrorismo, para recordar a las  víctimas del atentado terrorista en los trenes en Madrid del que se cumplen quince años.

En el Consell de Ibiza han participado en la concentración silenciosa delante de la sede de la institución miembros del equipo de gobierno y de la oposición junto con los funcionarios.

En Formentera, el presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, junto con consellers del equipo de gobierno y de la oposición y trabajadores  han estado presentes en el minuto de silencio.

En el Ayuntamiento de Ibiza, el alcalde, Rafa Ruiz ha destacado que  se tiene que seguir trabajando "para el terrorismo no vuelva a golpear nunca más y que la paz sea el tesoro más importante que podamos dejar a nuestros hijos".

En la misma línea de que no vuelva a producirse un atentado se ha pronunciado el primer edil de la Santa Eulària, Vicent Marí tras el minuto de silencio a las puertas del Consistorio al que se han sumado 40 personas.

Minuto de silencio también  en los Ayuntamiento de Sant Antoni, al que se han sumado el director insular del Estado, Ramón Roca, junto con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que participan en la reunión de la junta local de seguridad convocada para este lunes. En Sant Josep  y en  Sant Joan también se ha recordado a las víctimas del 11-M quince años después.

Una jornada en la que se conmemora el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?