Actualidad
Turismo

La Cámara de Comercio pitiusa pide encargarse de la gestión del impuesto turístico

Insisten en que lo más justo es que se cobre en puertos y aeropuertos

Carlos Marí Mayans / Cadena SER

Ibiza

La Cámara de Comercio de las Pitiusas  vuelve a proponer que sean estas entidades las que se encargen de la gestión de los fondos recaudados con el Impuesto de Turismo Sostenible. El presidente de la Cámara, Carlos Marí Mayans, insiste además en que lo más justo es que se cobre directamente en puertos y aeropuertos.

El presidente dice que ha quedado claro en la ITB de Berlín el malestar por parte de los touroperadores alemanes y la pérdida de competitividad que la tasa supone para los hoteleros de las Islas, según la Cámara.

A esta pérdida, ha añadido, hay que sumar la penalización que supone la tasa para turistas que se alojan en establecimientos legales frente al "descontrol" de la oferta ilegal. Marí Mayans ha dicho que "el hecho de que no se cobre a todos los turistas que llegan a las Islas hace que el impuesto tenga que ser de una cuantía mayor de lo deseable".

Con la propuesta de la Cámara, al pagar todos los pasajeros una tasa fija de tres euros, se hubieran recaudado 15 millones, según los datos que ha dado Marí Mayans. Asimismo, el presidente ha destacado la "absoluta necesidad por imperativo legal" de que lo recaudado se gaste íntegramente en proyectos medioambientales y ha criticado que la mayor parte del dinero se quede en Mallorca y se invierta en proyectos que "nada tienen que ver" con la recuperación de los espacios naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00