Sociedad
ACCIDENTE AÉREO EN ETIOPÍA

Uno de los 157 muertos en el accidente aéreo en Etiopía es una cooperante gallega

Pilar Martínez Docampo, de 32 años, era vecina de Darbo. Tres días de luto oficial en Cangas de Morrazo

Parte del fuselaje del Boeing 737 de Ethiopian Airlines acidentado cerca de Adis Abeba. / Reuters/Tiksa Negeri ACN

El alcalde de Cangas do Morrazo (Pontevedra), Xosé Manuel Pazos, ha confirmado este lunes que una de las personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido este domingo en Etiopía es una vecina de esta localidad, de 32 años. Se trata de la cooperante Pilar Martínez Docampo, vecina de la parroquia canguesa de Darbo. El regidor ha informado de que se han decretado 3 días de luto oficial en este municipio, donde las banderas ya ondean a media asta en los edificios públicos.

Más información

El Ayuntamiento de Cangas se ha puesto a disposición de la familia de la joven fallecida para prestarles apoyo en lo que necesiten. De momento, se desconocen los detalles de cómo se realizará la repatriación del cuerpo.

El accidente se produjo a primera hora de este domingo, pocos minutos después de que el avión, de Ethiopian Airlines, despegase del aeropuerto de Adis Abeba. Los restos del aparato han aparecido a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope, cerca de la población de Bishoftu.

En el siniestro han perdido la vida los 157 ocupantes del avión, entre los que había ciudadanos de Kenia, Canadá, Etiopía, Italia, China, Reino Unido, Francia, Egipto, Estados Unidos, y una veintena de nacionalidades más. Entre ellos, en la lista de pasajeros, figuran dos españoles, una de ellas, Pilar Martínez Docampo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00