Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los Premios SER de Álava reconocen a los alaveses destacados del último año

Antonio Altarriba, Elena Loyo y Martín Fiz, el Teatro Principal, Joselu Anayak e Idoia Moreno, premiados por CADENA SER VITORIA

Foto de familia tras la entrega de los Premios SER de Álava /

Este miércoles, CADENA SER VITORIA entregó un año más los Premios SER de Álava que reconocen a instituciones o personas individuales elegidas por nuestra emisora, y a los que nuestros oyentes otorgan una distinción especial a través del voto popular.

Aquí puedes ver el video-resumen de la gala, que se celebró en Artium con la presencia de representantes institucionales y destacados miembros de la sociedad alavesa.  Hubo emoción y mensajes solidarios. 

A continuación recogemos la lista de premiados y sus palabras durante la entrega de los premios: 

Idoia Moreno, de la ONG Jambo Congo (Premio SER de Álava otorgado por los oyentes)

"Jambo Congo somos una ONG pequeña creada en Vitoria con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la República Democrática del Congo. Toda esta aventura nació de mi experiencia de enfermera en el Congo, lo que me permitió trabajar con las supermujeres misioneras del Divino Maestro. El boca a boca fue extendiendo el trabajo hasta el día de hoy que somos 150 personas. Nos centramos en educación y sanidad. Hemos puesto en marcha un pequeño hospital, una maternidad y escuelas. Muchos de los alumnos son exsoldados". 

Antonio Altarriba

"El que sea un premio a una trayectoria para mí es especial porque mi trayectoria se ha hecho aquí. Sabéis que nací en Zaragoza pero voy a cumplir 45 años en esta ciudad, donde me he hecho gracias a amistades, esfuerzos e impulsos. El hecho de que ahora, en esta ciudad, se me reconozca, se agradece mucho. Mi figura está muy identificada con el mundo del cómic, un mundo que siempre he peleado por que tenga un reconocimiento, así que os animo a leer tebeos, cómics, vais a disfrutarlo mucho. Y, en todo caso, animaros a leer, y si puede ser, más de 140 caracteres". 

Elena Loyo y Martín Fiz

Elena Loyo: "Es un reconocimiento que quiero compartir también con el resto de deportistas alavesas que se esfuerzan en el día a día por obtener resultados. El hecho de que esté hoy aquí significa que la sociedad empieza a reconocer los méritos de las mujeres, por lo tanto, muchas gracias a todos los que ponéis vuestro granito de arena". 

Martín Fiz: "Nací, empece a gatear y a los Reyes Magos, en vez de una bicicleta, le pedí unas zapatillas y corrí por todos los lares. Estuve una temporada en barbecho y supe que mis piernas todavía tenían raíces para dar más de sí. Y ahora, aunque continúo corriendo, lo que quiero transmitir son los hábitos de vida saludables y pasar el testigo a gente como Elena Loyo". 

Joselu Anayak

Joselu Ruiz de Gordoa: "Queremos dar las gracias a todos los que nos han acompañado estos 42 años. Los premios los entendemos como un reconocimiento al trabajo, la disciplina y el esfuerzo, siempre en una dirección: hacer que las personas se acerquen a nuestra música y disfruten de ella. El agradecimiento a mis hermanos: juntos hemos compartido buenos momentos, junto también hemos afrontado dificultades. Hoy sé que mi mejor premio es estar junto a ellos". 

100 años del Teatro Principal

Estibaliz Canto, concejala de Cultura, y Marta Monfort, responsable de la red de teatros municipales / PAULINO ORIVE / CADENA SER

Estibaliz Canto, concejala de Cultura: "El Teatro Principal ha sido testigo de la transformación de nuestra ciudad y todos y cada uno de los vitorianos en algún momento hemos pasado por él. Es un teatro abierto a todo el mundo y no sería posible sin el trabajo de todos los técnicos que están allí. El premio también es para ellos". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?