Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Huelgas

Fin a la huelga tras acordar una subida salarial del 13%

Archivo

Bilbao

El sindicato ELA ha anunciado la desconvocatoria de las jornadas de huelga previstas para este mes en el servicio de autobús municipal de Barakaldo (Kbus) tras alcanzar un acuerdo que recoge incrementos salariales y de pluses de más del 13 %.

Según ha señalado la central sindical en un comunicado, junto al incremento salarial, el acuerdo con la empresa que gestiona el servicio, Transitia S.L., recoge “una reducción progresiva de jornada” que pasará de las 1.720 horas actuales a 1.592 horas en el plazo de tres años.

Ademas regula la contratación del personal eventual mediante una bolsa de trabajo y se elimina la precariedad al convertir todos los contratos actuales en indefinidos a jornada completa, entre otras cuestiones de carácter social que mejoran “notablemente” las condiciones de la plantilla.

ELA ha destacado que el acuerdo se ha producido tras las jornadas de paros y huelga desarrolladas desde el mes de diciembre y “en un momento importante para el servicio del Kbus” ya que está pendiente de aprobación la licitación del servicio para los próximos diez años.

ELA ha solicitado al Ayuntamiento de Barakaldo “responsabilidad y empatía” en ese proceso para “garantizar las condiciones de la plantilla” y “dar el mejor servicio al ciudadano de Barakaldo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00