Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Trabajo

El ERE de Levantina afectará a 307 trabajadores

Los Comités de Empresa buscan la fórmula para evitar estos despidos

Las plantas de Novelda se ven perjudicadas por esta decisión

Las plantas de Novelda se ven perjudicadas por esta decisión / Cadena SER

La Dirección de Levantina de Recursos Mineros ha convocado a los miembros del Comité de Empresa, para iniciar el periodo de negociación del expediente de Extinción de Contratos y Modificación de las Condiciones Laborales, que se desarrollará durante un periodo de 30 días.

La medida afecta en total, a 307 trabajadores. 168 de las plantas de Novelda, 33 de la de Porriño y el resto, 106 de la Cantera de Monte Coto. Una decisión que incluye a personal de producción, Técnicos y Encargados y personal de Administración.

Esta misma mañana ya se ha mantenido la primera de las reuniones en Madrid. La empresa aduce pérdidas económicas o exceso de producción sobre la demanda para realizar estos despidos.

Ahora se abre un proceso de consultas y trabajo arduo para buscar las fórmulas de convencer a la empresa y evitar así este expediente tan numeroso. Expedientes que, no son los primeros que lleva a cabo la empresa que, en 2009 ya dejó sin trabajo a 200 personas y en 2012 a otras 100.

El próximo jueves, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, contaremos con un representante sindical que está presente en estas negociaciones para conocer cuál es la situación y qué acciones se van a emprender al respecto.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?