Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El ERE de Levantina afectará a 307 trabajadores

Los Comités de Empresa buscan la fórmula para evitar estos despidos

Las plantas de Novelda se ven perjudicadas por esta decisión /

La Dirección de Levantina de Recursos Mineros ha convocado a los miembros del Comité de Empresa, para iniciar el periodo de negociación del expediente de Extinción de Contratos y Modificación de las Condiciones Laborales, que se desarrollará durante un periodo de 30 días.

La medida afecta en total, a 307 trabajadores. 168 de las plantas de Novelda, 33 de la de Porriño y el resto, 106 de la Cantera de Monte Coto. Una decisión que incluye a personal de producción, Técnicos y Encargados y personal de Administración.

Esta misma mañana ya se ha mantenido la primera de las reuniones en Madrid. La empresa aduce pérdidas económicas o exceso de producción sobre la demanda para realizar estos despidos.

Ahora se abre un proceso de consultas y trabajo arduo para buscar las fórmulas de convencer a la empresa y evitar así este expediente tan numeroso. Expedientes que, no son los primeros que lleva a cabo la empresa que, en 2009 ya dejó sin trabajo a 200 personas y en 2012 a otras 100.

El próximo jueves, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, contaremos con un representante sindical que está presente en estas negociaciones para conocer cuál es la situación y qué acciones se van a emprender al respecto.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?